Canelones con 741 cámaras de videovigilancia

Escrito por

tlántida contará con 43 cámaras de videovigilancia, Salinas incorporará 65 y Parque del Plata unas 58, a partir del despliegue de tecnología en Canelones que comenzó esta semana. 

Junto con el programa de patrullaje especial PADO y normas legales, se alcanzará el compromiso asumido por el presidente Vázquez de bajar las rapiñas un 30 %, aseveró el ministro del Interior, Estos dispositivos forman parte de las 741 cámaras para el departamento. La distribución indica que 43 serán instaladas en Atlántida, 65 en Salinas y 58 en Parque del Plata. Están en la entrada a todos los balnearios, peajes y lugares estratégicos definidos en base al análisis de los puntos donde ocurren los delitos, trabajo efectuado junto con la intendencia local.

Los tres tipos de cámaras (fijas, domos y cámaras 4K) cuentan con visión nocturna. Los dispositivos 4K permiten la identificación de detalles, como rostros y matrículas de vehículos.

Bonomi indicó que estas cámaras de Atlántida comenzaron a ser colocadas en forma complementaria con las 422 ubicadas desde Montevideo Shopping hacia avenida Italia, en la capital del país. El jerarca remarcó que en los barrios de Montevideo Cerro, La Teja, Buceo y Pocitos también continúa el proceso de instalación de 848 cámaras, a razón de 15 por día.

Señaló que la instalación, junto con el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y un conjunto de leyes, permitirán cumplir el objetivo de reducir las rapiñas un 30 % en el período de gobierno. Valoró el apoyo de las Intendencias, de Antel y de UTE.

El intendente del departamento, Yamandú Orsi, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior, que en temporada estival incrementa el personal con el programa Verano Azul y suma servicios, como el patrullaje aéreo.

Participaron el alcalde de Atlántida, Gustavo González, y el jefe de Policía del departamento, Osvaldo Molinari.

Visto 61 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2017 15:13