El PADO se extenderá

Escrito por

El ministro Bonomi afirmó que en la próxima rendición de cuentas se propondrá la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) a los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y la zona fronteriza. 

En ocasión de la visita que le hiciera el edil de San José -Héctor Silvera- acerca de la posibilidad de extender el exitoso programa, a la ciudad de Libertad y otros puntos del departamento maragato, Bonomi aprovechó para comunicarle la extensión del PADO a varios departamentos del interior, en el próximo año.

Actualmente el programa está instalado en la zona metropolitana, y -en lo que refiere al pedido del edil maragato- en Ciudad del Plata, del departamento de San José.

El ministro se comprometió a estudiar la solicitud y explorar las posibilidades ciertas de su concreción, cotejando con los datos objetivos de las denuncias que se registran en las zonas referidas por el curul josefino.

Para la extensión del programa a los departamentos previstos, Bonomi recordó que la propuesta de su cartera no implica la asignación de nuevos recursos sino el redireccionamiento de los ya asignados, por lo que descuenta que será aprobada su iniciativa. No obstante lo cual, es necesario que sea refrendada por la ley de rendición de cuentas antes.

La cartera prevé -además- que en la zona fronteriza se instalen algo más de 1.000 cámaras que fueran donadas por la República Popular China, refuerzo que será de suma importancia para la frontera seca con Brasil -fundamentalmente- donde el flujo de personas y vehículos es intenso y se necesita un mejor control y registro documental de lo que por allí ocurre.

Con el PADO y las cámaras de videovigilancia, Bonomi estima mejorar notoriamente la seguridad en la zona y espera que dicha mejora se aprecie por la ciudadanía bajando los índices de percepción de inseguridad que siguen siendo altos, manifestó.

Visto 151 veces