Imprimir esta página
Miércoles, 27 Diciembre 2017 15:17

“Aumento del boleto es extemporáneo”

Escrito por

En el día de hoy se conoció oficialmente el incremento en $3 en el valor del boleto de los usuarios que pagan en efectivo en el ómnibus. 

"A pesar que el Intendente lo pretenda disimular, el 30% de los montevideanos van a ver encarecido su transporte en aproximadamente un 10%, casi el doble de lo que fue la inflación del año, y es por ello a que nos oponemos al mismo", expresó el Edil de la Lista 250, Javier Barrios Bove.

Según el legislador departamental, no se entiende el porqué de la fecha del 1º de enero, "cuando históricamente los ajustes en las tarifas del boleto capitalino, se han efectuado conjuntamente con los ajustes del consejo de salario de los obreros del transporte. En este sentido, respecto a los salarios del sector, el próximo ajuste corresponde en el mes de marzo. Este aumento es extemporáneo. ¿Por qué adelantar el aumento tres meses?", se preguntó.

"También ha quedado claro con las declaraciones del señor Intendente que la futura suba de los combustibles, en especial el gasoil, no tiene nada que ver con el aumento del boleto hoy planteado. Creemos que se aprovechó la ocasión y se decidió aumentar", agregó.

Barrios Bove apuntó que, además, el Intendente Martínez, "reconoció que en el año 2017 la Intendencia tuvo que pagar menos dinero por concepto de subsidio al boleto. Este hecho, el del ahorro del subsidio, fue negado y controvertido por las autoridades, cuando interpeláramos al Intendente, por el boleto, en marzo de este año. Esto confirma que los números que entonces manejábamos con nuestro equipo, y que se trataron de denostar, estaban en lo correcto."

"En definitiva con estos mazazos no creemos que sea la vía para estimular el uso de la tarjeta STM", terminó diciendo el edil nacionalista.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Diciembre 2017 15:19
Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)