Miércoles, 27 Diciembre 2017 15:20

Boleto sube a 36 pesos y se mantiene a 29 con tarjeta STM

Escrito por

El intendente Daniel Martínez y el director de Movilidad Pablo Inthamoussou realizaron una rueda de prensa a la hora 12 para informar los nuevos valores del boleto a partir del 1 de enero. 

El precio del boleto pagando en efectivo pasará a costar 36 pesos, pero quedará en 29 pesos para quienes usen la tarjeta STM. También se mantendrán los precios diferenciales para los usuarios de la tarjeta.

Martínez remarcó que "no es un aumento". "Si más del 70 % de los usuarios no le aumenta el boleto, no es un aumento", razonó.

"Hemos venido trabajando y siendo coherentes con lo que dijimos: trabajar con empresas y trabajadores para atacar los problemas estructurales del transporte. En julio logramos rebajar dos pesos usando la tarjeta y podemos confirmar que todo el año el valor va a continuar siendo 29 pesos", anunció.

"Será un año y medio sin variar el precio, y el último ajuste fue a la baja", recordó.

"Queremos priorizar que la gente se pase a la tarjeta, así que vamos a aumentar la brecha entre los dos pagos, para que el 30 % que prefiere pagar en efectivo hoy se pase a la tarjeta", apuntó.

"Venimos en la misma línea que apunta a lograr un mejor servicio para que se use más el transporte público y el auto particular se use más para pasear", agregó el intendente.