Agro: Gobierno los convocará

Escrito por

“El diálogo es la herramienta para llevar adelante proyectos y sortear diferencias, y en este marco es que, en breve plazo, se convocarán las mesas de trabajo para analizar las diferentes realidades de los sectores agropecuarios”, informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. 

“El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ministerios competentes encabezaron el trabajo para anunciar medidas para algunos sectores agropecuarios”, señaló Roballo, en la conferencia de este lunes 5 en Torre Ejecutiva, junto con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, para informar sobre el Consejo de Ministros realizado el viernes 2 y sábado 3, en la estancia presidencial de Anchorena.

“Se hizo referencia a la insistencia del Gobierno en el diálogo, como la herramienta para llevar adelante proyectos y sortear diferencias”. En ese sentido, “la próxima convocatoria a las mesas de trabajo será fundamental”, dijo.

Roballo agregó que “se evaluó positivamente el anuncio de medidas realizado por Vázquez hace una semana, a partir de una acción interinstitucional de diferentes áreas del Estado”. En forma paralela, “se tiene expectativa de que, a través del diálogo y en las mesas de trabajo, se profundizará en la realidad de las diversas áreas vinculadas al agro, que necesitan consideraciones, análisis y propuestas diferentes”.

Las mesas estarán coordinadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y participarán la Secretaría de la Presidencia, la OPP, los ministerios de Economía e Industria y el Instituto Nacional de Colonización.

Por su parte, García enfatizó que “el Gobierno dará respuestas” y valoró como positivas las declaraciones de productores de las últimas horas sobre el diálogo establecido.

 

Visto 314 veces