Cítricos y arándanos uruguayos en Berlín

Escrito por

Productores uruguayos de cítricos y arándanos participarán, bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, en la feria Fruit Logistica que se desarrollará entre el miércoles 7 y el viernes 9, en Berlín. 

En 2017, Uruguay exportó a 40 países más de 108.000 toneladas de frutas por un valor superior a los 95 millones de dólares. Los cítricos representaron el 84 % de las exportaciones de frutas de nuestro país.

Por décima vez consecutiva, Uruguay estará presente en Fruit Logistica, la principal feria de frutas del mundo, que se realizará en Berlín del 7 al 9 de febrero y reúne a los máximos exponentes y compradores del sector. La participación de nuestro país es estratégica para continuar posicionando la producción nacional a nivel mundial y llegar a nuevos compradores, informó Uruguay XXI.

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones uruguayo coordina la presencia de las empresas nacionales bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, junto con la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy), con el apoyo de la embajada en Berlín.

En la edición 2018, estarán presentes en el estand país nueve empresas uruguayas: Azul Sereno, Gamorel y Blue Forest (arándanos), Citrícola Salteña y Fobel (cítricos y arándanos), San Miguel, Noridel y Urud’or (cítricos) y Rossi Cargo (transporte de cargas).

Según Uruguay XXI, la feria es una plataforma fundamental para promover la producción y los negocios, a través del contacto directo con potenciales clientes. Participarán más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes, que buscarán potenciar sus negocios.

En 2017, Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor que superó los 95 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt), durante 2017 y hasta noviembre, el país sajón adquirió cerca de 5,6 millones de dólares de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos. En la presente edición, Uruguay presentará en Fruit Logistica sus cítricos y arándanos, con la intención de incrementar la presencia en el mercado alemán.

Los cítricos representan el 84 % de las exportaciones de frutas uruguayas. El país ha desarrollado sistemas avanzados de trazabilidad que garantizan el origen natural y seguridad.

 

Visto 100 veces