Llegó la calistenia a Montevideo

Escrito por

Fue instalado el primer aparato en la rambla del parque Rodó. 

El Director de Calistenia Proyect World, Roberto Rodríguez, confirmó que este es el primer aparato de estas características en Montevideo. “Hay que agradecer al Alcalde y al Municipio B por entender que se le da la oportunidad a muchos jóvenes para poder entrenar y hacer deporte, y promover así una vida saludable”, sostuvo.

Sobre la disciplina, explicó que se trabaja fundamentalmente con la resistencia del propio peso corporal. Sostuvo que comenzó a nivel mundial siendo un ejercicio realizado por gimnastas. “Somos hijos de la gimnasia olímpica”, señaló. Luego pasó a ser utilizado a nivel general permitiendo a muchos jóvenes salir de las drogas y comenzar a generar hábitos saludables.

Todas las personas mayores de 15 años pueden realizar estos ejercicios, que constan de cuatro básicos: abdominales, lagartijas, ejercicios de fondo y ejercicios de piso. A su vez, confirmó que se comenzará a trabajar articuladamente con el Municipio para poder generar un espacio periódico que permita en la Rambla enseñar a todas las personas el uso de esta disciplina.

 

 

Visto 424 veces