Uruguay, plataforma de ingreso a América Latina

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Autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconocieron que Uruguay ofrece “oportunidades interesantes” como centro de distribución de mercaderías y pasajeros y como sede de empresas interesadas en invertir en América Latina. 

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario, Benjamín Liberoff, recibieron este miércoles 7 en la sede de la cartera a una delegación de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), junto con el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. El diálogo se centró en la actualidad del sector a nivel mundial, en particular la descentralización, y en la asamblea que la organización realizará en Buenos Aires el 18 y 19 de abril.

“El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector viaje y turismo, lo que permite hablar con una sola voz ante gobiernos y los organismos internacionales”, señala el portal de la organización. “La institución trabaja para aumentar la concienciación de que el viaje y el turismo es uno de los mayores sectores mundiales, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8 % del Producto Interno Bruto (PIB)”, describe.

La directora regional para Europa y América Latina del WTTC, Maribel Rodríguez, explicó: “Nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta, públicos y privados, para la proliferación de políticas justas para la industria y para promover el crecimiento sostenible del sector como un motor de la economía. Uno de cada 10 empleos en el mundo tiene que ver con los viajes y el turismo, lo que lo posicionan como uno de los sectores más importantes”.

“Uruguay ofrece oportunidades interesantes en zonas francas, como centro de distribución de mercaderías y pasajeros, como sede de diferentes empresas que quieran acceder a América Latina y se puedan instalar aquí estimuladas por las ventajas fiscales”, precisó. La representante internacional señaló que nuestro país tiene potencial como plataforma para el asentamiento de nuevas compañías turísticas.

 

 

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