Autos oficiales bajaron consumo de combustible

Escrito por

El 90 % de la flota de vehículos del Estado se gestiona con un sistema de control (Sisconve) que mide consumo, recorrido y registra a conductores. 

“Las estimaciones primarias de los equipos que trabajan en Sisconve informan que desde la incorporación de vehículos al sistema se genera un ahorro del 15 al 20 % de combustible”, sostuvo el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

“La incorporación de la flota al Sistema de Control Vehicular permitió un ahorro de al menos 15 % en el consumo de combustible”, aseguró el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, a la Secretaría de Comunicación Institucional. “Más del 90 % de la flota del Estado está controlada”, precisó. Este ahorro está vinculado no solo al gobierno nacional y a las empresas públicas, sino también a los gobiernos departamentales.

El Sisconve es un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal. Además permite el control satelital de la flota e información de los recorridos.

“El total de vehículos del sector público adheridos al sistema se incrementó en los últimos años, favoreciendo la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y control” de una flota oficial que se mantuvo relativamente estable en los últimos años, precisó el subdirector de la OPP.

Actualmente más de 14.000 vehículos forman parte de la flota oficial, lo que representa el 1,5 % del total de vehículos en el país, aseguró Soto. De ese total, uno de cada tres, corresponde a las intendencias departamentales; de los siete restantes cuatro integran la flota del Ministerio del Interior (destinados a la seguridad pública), uno de cada diez pertenece a empresas públicas y los restantes a los ministerios y demás organismos públicos.

Visto 190 veces