La IM culminó instalación de los contenedores

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IM) terminó la instalación de 2000 contenedores de residuos nuevos en los barrios Cerro, La Teja, Malvín y Unión finalizó la semana pasada. 

En total son 6000 los contenedores que se han cambiado en la ciudad entre el año pasado y este, de un total de 11.500 instalados.

Los contenedores nuevos tienen un 33% más de capacidad que los anteriores, por lo que vecinas y vecinos tienen más espacio disponible para arrojar los residuos.

Los residuos grandes como muebles, electrodomésticos, podas y escombros no deben ser arrojados dentro del contenedor porque pueden saturar su capacidad o generar un sobrepeso que los rompa.

Los vecinos pueden solicitar gratuitamente su retiro llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o a través de este sitio web.

En toda la ciudad hay contenedores específicos para los materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal, vidrio y espuma plast.

Los recipientes están hechos de hierro galvanizado en caliente y tienen una vida útil estimada en ocho años, si se los cuida correctamente. Por este motivo es clave evitar roturas intencionales y quemaduras.

La IM tiene un servicio de reparación de contenedores que arregla, por ejemplo, las pedaleras que se rompen y las gomas que se salen.

No obstante, cuando se incendian los contenedores el material se resiente y su vida útil disminuye, por lo que es muy importante evitar estas situaciones.

Visto 183 veces