Martes, 27 Febrero 2018 09:46

FFAA: Desacuerdo

Escrito por

El diputado suplente por el Partido Nacional Aníbal Abreu, sostuvo no estar de acuerdo con el llamado que, desde algunos sectores políticos, se promueve buscando que las Fuerzas Armadas (FFAA) se incluyan en el patrullaje o control de la seguridad dentro del país. 

“El llamado de las FFAA a la calle solamente hoy no es posible porque acepta solo dos hipótesis. O se desconoce completamente la misión y cometidos de los militares o se está reconociendo un estado de emergencia nacional y un fracaso de la gestión del Ministerio del Interior.”

Está claro es que a los militares no se los puede llamar alegremente para tener más número en la calle, sí corresponde llamarlos en estado de emergencia”, precisó.

El diputado suplente señaló que “los objetivos permanentes de la Defensa Nacional son una función “primaria” o “esencial” del Estado porque de ella depende la supervivencia de la nación como tal. Esto es garantizar la soberanía, la integridad territorial, la independencia, el honor y la paz de la República, la Constitución y sus leyes. En eso las Fuerzas Armadas son el núcleo básico de la población encargado de ejecutar los actos militares que impone la Defensa Nacional”, argumentó.

Para el diputado Abreu, “el Ministerio del Interior por su parte tiene como misión regir, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, planes y programas referidos a la Seguridad Pública, garantizando el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales. Y dentro de estos objetivos, desarrollar estrategias y acciones para prevenir y reprimir el delito. Protegiendo la vida e integridad todos y respaldar el sistema republicano –democrático- representativo”.

Abreu sostiene que “todos los ciudadanos debemos tomar conciencia que a estas situaciones no se llega por casualidad, si nuestro actitud es de desidia, tenemos complicidad, si somos indiferentes a la incapacidad del gobierno en materia de seguridad pública, el efecto directo es en la vida de nuestra población. Si la represión es mala palabra y la relación costo- beneficio del delincuente es positiva, también se paga con vidas”.

El diputado Abreu ha ingresado y volverá como diputado suplente cuando se trate el tema FFAA en la cámara.