Martes, 06 Junio 2017 11:13

OIT: Destacado papel de Uruguay

Escrito por
OIT: Destacado papel de Uruguay El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. Foto: OIT

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó este lunes la necesidad de conectar el mundo laboral con la economía verde. 

Guy Ryder dió apertura a la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra del 5 al 16 de junio y presentó el informe Trabajo y cambio climático: La iniciativa verde.

En su discurso destacó que ese nexo es “un poderoso motor para la creación de empleos, además de generar un crecimiento y desarrollo sólidos”.

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, fue uno de los principales oradores del encuentro. El mandatario uruguayo instó a los delegados participantes a crear un mercado laboral al servicio de los intereses de las personas.

Para ello, consideró esencial un diálogo entre los gobiernos, los sindicatos y las empresas.

“Ahí radica la clave del contrato social y de la democracia, indispensables para el progreso. En el mundo actual, aunque a veces parezca lo contrario, lo cierto es que sin diálogo no hay acuerdos y sin acuerdo no hay progreso ni desarrollo genuinos y sostenibles”.

Guy Ryder, recordó que Uruguay fue miembro fundador de la OIT en 1919 y que es el país que tiene mayor cantidad de convenios ratificados en las Américas, un total de 109.

La presidencia de la Conferencia recayó en el ministro de trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles.

Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2017 11:17