Secundaria: Asignó 96 % de las horas de clase

Escrito por

El 96 % de las horas de clase de los centros del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay ya fueron asignadas, dijo la titular del organismo, Celsa Puente. 

“La elección de horas del Consejo de Educación Secundaria (CES) ha sido muy buena, transparente, a tiempo, y en breve se comenzará a ofrecer el remanente de horas”, puntualizó Puente en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, al participar del congreso sobre experiencias de acompañamiento a las trayectorias educativas de liceos públicos y privados del Uruguay, que finalizó este martes 27 en la Torre de las Telecomunicaciones.

El 96 % de las horas de clase de todo el país ya ha sido asignado, afirmó. Además, calificó el comienzo de clases de “normal” e informó que está publicada en la página web del organismo la distribución de alumnos de Ciclo Básico de Montevideo. En este sentido, enfatizó que el 97,3 % de los estudiantes del Plan 2006 está inscripto en el liceo al que aspiraba.

Paralelamente, en el mismo sitio en Internet, el CES detalló los centros que diferirán el comienzo de clases por obras edilicias.

Se trata de los liceos números 19 y 67, de Montevideo, y 1, de la ciudad artiguense de Bella Unión, que comenzarán los cursos el lunes 5 de marzo, debido a que estrenarán locales. Por su parte, el centro Pintadito, también en Artigas, continuará en un local de Primaria hasta que finalice la construcción de su nuevo edificio.

Los liceos de Progreso, número 2, y Las Piedras, número 5, ambos en Canelones, comenzarán los cursos de segundo y tercer año cuando se instalen nuevas aulas, mientras que primer año comenzará las clases el jueves 1.º en nuevos salones.

 

Visto 111 veces