Miércoles, 07 Marzo 2018 12:32

A 30 años de la muerte de Wilson

Escrito por

Al cumplirse 30 años de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate (28 de Enero de 1919 - 15 de Marzo de 1988) el Museo de la Memoria - MUME y la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, conmemoran su vida, sus ideas y en particular su activo compromiso con la democracia política y la democracia social en Uruguay y América Latina. 

Sus luchas lo condujeron al exilio, la proscripción, a figurar en la lista de objetivos del Plan Cóndor y a la prisión, al mismo tiempo que su personalidad trascienda en nuestra América.

Esta conmemoración incluye una exposición, una publicación con una breve de textos de Wilson, y una mesa redonda el día viernes 16 de marzo a las 17:30 hs, con la participación de Juan Raúl Ferreira, Luis Vignolo y Jaime Yaffé, donde se presentará la publicación y se inaugurará la exposición.

Los textos seleccionados son en general poco difundidos o de muy difícil acceso hoy en día. Se incluye un inédito : la carta de Wilson a Carlos Quijano después del secuestro de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, el Toba. También una primera reedición de una de sus críticas de cine en "Marcha", semanario que fundó junto a Quijano, Ardao, Julio Castro y otros destacadas personalidades políticas e intelectuales.

Museo de la Memoria - MUME. Avda. Instrucciones 1057