Fiscal Pacheco solicitó 9 procesamientos en el caso ANCAP

Escrito por

Ayer se conoció la solicitud de procesamiento de nueve personas referidas a la causa ANCAP, entre ellas, las del expresidente de la empresa de combustibles, y ex presidente de la República, Raúl Sendic. En todos los casos no se pide la prisión para los indagados. 

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó a la jueza de esa materia Beatriz Larrieu el procesamiento sin prisión de nueve personas por ilícitos cometidos en el marco de la causa ANCAP.

Pacheco dijo en la conferencia de prensa que "se levantó el secreto bancario de cada una de las personas indagadas y tras el análisis económico patrimonial realizado por el equipo multidisciplinario que colaboró con la investigación no se detectó el enriquecimiento patrimonial de ninguno de los indagados".

Las solicitudes de procesamiento están referidas a “reiterados delitos de peculado en reiteración real con dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, como autores de dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley”, y en uno de los casos ente por la ley “como autor responsable de un delito de estafa·.

El fiscal Pacheco señaló que en ninguno de los casos se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, ni otras medidas sustitutivas, "por entender la Fiscalía que no se verifican ninguna de las causales que para su imposición exige el nuevo Código del Proceso Penal". "En efecto, se entiende que no concurre peligro de fuga, ni de frustración de la prueba, ni peligro para la seguridad de la sociedad", agrega.

Visto 98 veces