Miércoles, 21 Marzo 2018 12:12

Martínez: Pueden instalarse tranvías o ómnibuses eléctricos

Escrito por

El intendente de Montevideo descartó algunas modalidades de transporte colectivo como el metro, pero afirmó que puede ser viable el tranvía o el ómnibus eléctrico. 

En declaraciones al programa En perspectiva, el ingeniero Daniel Martínez consultado por modalidades de transporte colectivo como el metro, subte y el tranvía, descartó la posibilidad del primero ya que los costos que supone por kilómetro la construcción de un subte o metro, necesita la presencia de unos 500 mil usuarios, cifra muy lejana en la escala de Montevideo.

En tanto en el uso del tranvía, la ecuación es muy menor, y su rango se ubica por encima de los 10 mil pasajeros.

Martínez no descartó que pueda plantearse una solución que involucre el tranvía o el ómnibus eléctrico, modalidad más acorde con los parámetros montevideanos.

El intendente indicó que siempre ha creído que la Avenida Italia y 8 de Octubre, pueden ser vías de circulación para este tipo de transporte.

De todas maneras, el intendente volvió a referirse a la caída en la venta de boletos que se sitúa por encima de los 260 millones al año, cifra que no ayuda a innovaciones ya que tanto las empresas como los empleados y la propia intendencia, hacen un esfuerzo conteniendo el valor del boleto como ha ocurrido con las últimas modificaciones con la tarjeta STM, indicó.