Sin registro de aportes

Escrito por
Sin registro de aportes Foto: Archivo.

El Partido Nacional informó que no encontró registros de aportes realizados por el ex director del Banco República durante los primeros años de 2000, tal como señaló el propio García Pintos. El tema pasó a la fiscalía de Delitos Económicos. 

“De la investigación sumaria realizada por el Directorio no surgen aportes extraordinarios del ex funcionario, resultando de la documentación de la Comisión de Hacienda solamente los correspondientes a la contribución regular antes mencionada”, señala la declaración del directorio del Partido Nacional .

Además ese órgano del Partido tomó la definición de solicitar un dictamen con carácter “urgente” a la Comisión de Ética, “a los efectos de adoptar un pronunciamiento definitivo sobre las conductas de los ex Directores, en el más breve plazo”.

En esa línea advirtieron que el Partido “adoptará las medidas que al caso correspondan, sin reparar en la gravedad que las mismas revistan”.

La declaración va en línea de lo expresado por el presidente del Partido Luis Alberto Heber que subrayó que se será tan duro como con los casos de la oposición.

"El uso de la tarjeta y sus manifestaciones como justificación son una barbaridad. Nosotros vamos a ser tan duros con García Pintos como fuimos con (Raúl) Sendic y el senador (Leonardo) De León; primero en casa para dar el ejemplo y poder hablar y de alguna manera condenar otros hechos similares de los que lamentablemente nos enteramos ahora", señaló Heber en declaraciones realizadas a radio Monte Carlo.

Tras el informe publicado este jueves por el semanario Búsqueda, y las repercusiones que tuvieron las declaraciones del ex director del Banco República Pablo García Pintos, la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos estudiará el uso que hizo este ex jerarca del Partido Nacional de la tarjeta corporativa.

En una entrevista con Radio Sarandí, García Pintos confesó que durante su gestión (2000-2005) utilizó la tarjeta corporativa para comprar "regalos" para eventos y para "contribuir" a las arcas del Partido Nacional.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 431 veces