Miércoles, 04 Abril 2018 10:02

Ingresos de Ancap crecieron 6,9 %

Escrito por

El directorio de Ancap compartió los resultados del ejercicio 2017 que muestran ingresos netos de 39 millones de dólares, 6,9 % más que en 2016. 

Con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse, la presidenta del ente petrolero estatal Marta Jara, señaló que el compromiso para este año es reducir en 25 millones de dólares los gastos de gestión en la paramétrica de combustibles.

“Se trata del tercer año en que la empresa genera una consolidación de fondos positiva”, dijo el gerente Económico Financiero de Ancap, Gustavo Mayola, encargado de desglosar los distintos componentes del balance 2017 difundido este martes 3, que dan ganancias netas 39 millones de dólares, 6,9 % más que en el año anterior.

Por línea de negocio los resultados operativos del año pasado mantuvieron las tendencias de 2016, con combustibles y lubricantes que muestran números positivos, en contrapartida al gas natural y el cemento portland que mantuvieron resultados negativos.

El balance operativo total es de 2.059 millones de pesos, destaca la fuerte reducción de las pérdidas de gas natural en 25 %, con respecto a 2016 y en el portland cerca del 50 % con respecto al mismo período.

Con respecto a la paramétrica de combustibles, la empresa se comprometió para este año a reducir en 25 millones de dólares los gastos gestionables (entre costo de venta y precio en el surtidor), con respecto a 2017, explicó Jara.

“Si miramos el portafolio de la empresa, vemos una alineación en las áreas estratégicas, porque creemos que Ancap tiene una ventaja competitiva donde puede ser un motor para toda la economía”, sostuvo.

Jara mencionó los distintos comportamientos de las subsidiarias, y resaltó el papel clave que desempeña la firma subsidiaria Ducsa, “empresa emblemática que es la que nos acerca a todos los clientes del país”.