"Respeto y tolerancia"

Escrito por
"Respeto y tolerancia" Foto: Archivo.

Autoconvocados y vecinos silbaron algunas de las intervenciones en el Consejo de Ministros, lo que obligó al mandatario a pedir tolerancia. 

Cuando hablaba el ministro Eduardo Bonomi, en el Consejo de Ministros en Playa Pascual, los productores autoconvocados y vecinos interrumpieron con gritos y abucheos, lo que motivó que el presidente Tabaré Vázquez pidiera respeto.

"Felizmente todo el mundo se puede expresar con total libertad. Hay libertad de opinión y de expresión. ¿Qué es lo único que se pide, que tenemos que tener presente? El respeto y la tolerancia. Expresarnos con respeto hacia el otro, de la misma manera que queremos que se nos respete", dijo.

Mientras hablaba se escuchaban algunos silbidos y a un hombre que a su vez increpaba a los productores, pidiendo que dejaran escuchar lo que decían los ministros.

"Debemos escuchar con tolerancia, porque este país, felizmente, no es un país de unanimidades. Cada ciudadano tiene su pensamiento propio. Felizmente, en este Uruguay se pueden expresar con total libertad y bienvenido que así sea", prosiguió el presidente.

Luego retomó la palabra el ministro Bonomi, pero algunos de los abucheos continuaron. Más temprano, el presidente se había referido al mismo tema en ronda de prensa con los periodistas, pese a que acotó que los sucesos del pasado estaban ya olvidados.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 93 veces