Martes, 10 Abril 2018 11:07

Antía podría ser el candidato

Escrito por

El intendente de Maldonado tiene posibilidades de ser el candidato del ala wilsonista, que busca una alternativa a Luis Lacalle Pou. 

El grupo de los intendentes formó su propia bancada y definirá candidato entre Antía, Da Rosa y Botana.

El grupo de los intendentes blancos formalizó su funcionamiento en la órbita del Parlamento y puso en marcha su propia bancada, que cuenta con figuras como Pablo Iturralde por Montevideo, Edmundo Roselli por Colonia, Elisabeth Arrieta por Maldonado, Wilson Ezquerra por Tacuarembó y José Yarumendi por Cerro Largo.

En conversación con Montevideo Portal, el ex intendente de Colonia Walter Zimmer dijo que el sector cuenta también con más de 20 alcaldes en todo el país y destacó la importancia que eso tiene en cuanto al contacto directo con la gente desde el tercer nivel de gobierno.

Si bien la candidatura es un tema que quedó a definir para después del mundial, el ex intendente Walter Zimmer dijo a Montevideo Portal que estará entre Enrique Antía, Eber Da Rosa y Sergio Botana.

Entre los tres, el que tiene mayores chances de llegar a la precandidatura es Antía. Mientras Botana expresó en varias oportunidades que él “prefiere no ser” el candidato, Da Rosa genera dudas por el desgaste físico que implica la actividad de campaña.

“Nunca nos reunimos para hablar de candidaturas, siempre nos reunimos para hablar de un estilo de trabajo compartido, alguno va a tener que agarrar la responsabilidad, pero no hablamos de eso, lo que habla del nivel de confianza y de confraternidad que tenemos en ese grupo”, había señalado Antía a fines de febrero de este año.

“El candidato vendrá después del mundial, tendrá que elegir entre los dirigentes que tiene. Zimmer dijo que las actuales candidaturas del Partido Nacional están agotadas.

“Estamos creando una opción nueva; las encuestas dicen que hay una quietud total frente a los distintos problemas, lo que indica que las candidaturas están agotadas, no enamoran más a la gente que cada vez está más descontenta y sin embargo no mira al Partido Nacional o mira y no lo apoya”, expresó.

Fuente: Montevideo Portal