Viernes, 13 Abril 2018 10:48

Parlamento: Contra la violencia en el noviazgo

Escrito por

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini se sumó al objetivo de este movimiento que es prevenir la violencia en el noviazgo. 

El diputado Gandini afirmó que “nos habíamos perdido la oportunidad de sumarnos a la iniciativa de la Red Uruguaya contra la Violencia de Género, que cuenta con el liderazgo de Martín y Emiliano de NTVG, y que apunta a prevenir relaciones de parejas adolescentes, allí donde se puedan advertir las primeras señales de violencia, como es que te revisen el celular, que no te dejen tener amigos, que se metan en tu forma de vestir o que se involucren en tu vida privada”.

Al hacer uso de la palabra en el relanzamiento de esta campaña que ya lleva ocho años, el Presidente del Cuerpo destacó la importancia de que sean los jóvenes y en su lenguaje los generadores de opinión y no solo los educadores o los adultos que pueden generar rechazos generacionales.

Gandini destacó el apoyo de una banda comprometida con esta causa, cuya letra toma cuerpo en las nuevas generaciones, la golpeó/puso su fierro en el pecho/mató la esperanza de un hecho/inventó un futuro desecho.

“Las cosas no suceden porque las pongamos en el papel” dijo, se las debe ir acompañando con acciones “por eso comprometí el apoyo de la Cámara de Diputados que presido, sumándonos humildemente a la tarea, con bajo perfil, sin politizarla, apoyando la labor que con tanto compromiso llevan adelante organizaciones de la sociedad desde hace tanto tiempo”

El relanzamiento de esta campaña contó con representación de distintos actores sociales y de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La senadora Mónica Xavier puso especial énfasis en la necesidad de garantizar la continuidad de este esfuerzo, al que le pone su grano de arena, destacando la participación del Presidente entre los participantes.

La presencia de Gandini fue destacada también por Martín Gil, integrante de la banda, que al decir de algunas de las expositoras, tiene mayor valor por tratarse de un grupo formado exclusivamente por hombres. El músico dijo estar contento por la presencia del diputado “ya que es la primera vez que logramos que venga alguien del sexo masculino” al tiempo que lo alentó para que acerque más varones a la causa.

Por su parte, la diputada Cristina Lustemberg destacó los esfuerzos que se vienen haciendo desde distintas estructuras del Estado y focalizó en temas vinculados con los más pequeños.

La senadora Daniela Paysée expresó sus deseos de alcanzar el día donde estas reuniones no tengan sentido, pero mientras tanto dijo que los relanzamientos fortalecen las causas y que “todas las acciones que se hagan suman, si van en dirección a lo que todos queremos”.

Durante la exposición de las organizadoras se destacó el papel de distintas organizaciones, como son Anep, Inau, Mides, el Instituto Nacional de la Mujer, el Impo y la Corporación Nacional para el Desarrollo, sin las cuales el trabajo no sería posible.

Finalmente se anunció el lanzamiento de un manual con herramientas para los adolescentes.

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 12:17