Cabildos en los municipios E y CH

Escrito por

En la víspera, sesionaron los cabildos en los municipios E y CH con la rendición de cuentas de lo actuado por los alcaldes, los concejos vecinales y zonales ante los y las vecinas. 

Los Cabildos son la instancia en la que los gobiernos municipales rinden cuenta de su gestión anual y presentan planes de acción. Los encuentros, presididos por el alcalde o la alcaldesa, dan transparencia a la gestión y permiten el diálogo directo entre el gobierno municipal y los habitantes de cada zona.

En cada jornada también participan otros integrantes del gobierno municipal y concejos vecinales, así como representantes de las organizaciones sociales.

El Cabildo Abierto del Municipio E se realizó en el salón de actos del colegio La Mennais y se inició con las intervenciones de los representantes de los concejos vecinales zonales y de las bancadas con representación electoral en el Concejo Vecinal del municipio.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez se hizo presente y elogió "la capacidad de trabajar en función de las necesidades de los ciudadanos así como la expresión de ideas en un ámbito de tolerancia y de respeto".

El Cabildo Abierto del Municipio CH sesionó en una gran carpa instalada en la plaza Portugal, ubicada en la calle Monte Caseros y Mariano Moreno. La apertura estuvo a cargo del alcalde, Andrés Abt, quien repasó lo realizado destacando el trabajo en las diversas áreas. En especial, puso énfasis en la importancia de los espacios públicos como lugares de convivencia de la ciudadanía y recordó el ciudado que necesitan por parte de la población.

Posteriormente hubo intervenciones de la bancadas con representación en el Concejo Vecinal que aportaron sus puntos de vista sobre lo actuado y se continuó con la participación del Intendente de Montevideo.

Daniel Martínez defendió la importancia de valorar al sistema democrático como el mejor sistema para convivir que ha creado el ser humano y recordó que "si bien Uruguay sigue siendo por lejos el país de latinoamérica con mayor valoración de la democracia y el sistema político por parte de la ciudadanía", también alertó sobre algunos descreimientos, por lo que "eso debe llevar a interpelarnos a nosotros mismos porque, quienes cumplimos funciones de gobierno y quienes son oposición, debemos tener la humildad de ver errores y cambiar".

El Intendente reclamó para todo el sistema político trabajar, primero "con cero mezquindad y con humildad porque aquí nadie es perfecto ni tiene la verdad en un puño, por lo que hay que trabajar y planificar con excelencia en la gestión y con base en los objetivos políticos" comprometidos ante la ciudadanía.

Visto 76 veces