Mayor número de empresas

Escrito por

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reiteró que su objetivo es incluir al mayor número de empresas posibles a la Planilla de Trabajo Unificada, cuyo plazo para ingresar los datos de quienes trabajan en las seis ramas que negocian en los Consejos de Salario vence el viernes 20 de abril. 

Ernesto Murro recomendó a las empresas a recurrir al Banco de Previsión Social para incorporarse al sistema en caso de dudas.

La normativa abarca a aquellas empresas que integran los grupos del 1 al 6 de la negociación colectiva: procesamiento y conservación de alimentación, bebidas y tabaco; industria textil; industria frigorífica; pesca; industrias del cuero, vestimenta y calzado, e industrias de la celulosa y el papel.

Hasta la fecha el 73 % de las empresas comprendidas por la normativa efectivizó el cambio, “pero esperamos llegar lo más cerca del cien por ciento”, informó Murro.

“Es un proyecto que es un cambio muy importante que facilita y ahorra”, puntualizó el ministro. El plazo para concretar la modificación vence este viernes 20 de abril.

En caso de registrar alguna dificultad el jerarca aconsejó a las empresas a asesorarse en el ministerio o el Banco de Previsión Social.

Una vez vencido el plazo la cartera investigará las razones que llevaron a incumplir la normativa “y salvo que existan razones fundadas, se aplicarán las medidas que tengamos que aplicar”, adelantó.

 

Visto 44 veces