Vecinos podrán participar en el presupuesto

Escrito por

Se realizó el lanzamiento del ciclo 2018 del Presupuesto Participativo, hasta el 28 de mayo hay tiempo de presentar propuestas. 

Este lunes en el Espacio Activo de la Intendencia de Montevideo (IM) se realizó la presentación de la edición 2018 del Presupuesto Participativo. Participaron de la misma el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, la Presidenta de la Junta Departamental Graciela Villar, el Director de la Division Asesoria de Desarrollo Muncipal y Participacion Jorge Buriani y el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, junto a autoridades departamentales y municipales; entre los que estuvieron los Concejales Municipales Víctor R. Porratti y Atilio Robledo.

¿Qué es el Presupuesto Participativo? - Consiste en un programa departamental -que funciona desde el año 1990- llevado adelante a nivel local desde los ocho municipios de Montevideo, donde la ciudadanía propone ideas para intervenir sus barrios.

Estos proyectos, luego de ser estudiada su viabilidad, son elegidos mediante voto secreto para su posterior realización. La ejecución de obras, que deberán ser de uso púbico, se realiza con presupuesto de la IM.

Para el ciclo 2018 los recursos destinados serán de $18.000.000 para cada municipio, con un máximo de $3.000.000 por propuesta.

Desde este lunes personas, organizaciones, grupos o instituciones (con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona) podrán presentar su propuesta en los 18 CCZ de los municipios o vía digital, a través del sitio web de Presupuesto Participativo. El plazo de presentación irá hasta el 28 de mayo.

El programa consta de cuatro etapas: entre abril y setiembre se realizará el estudio técnico y viabilidad de las ideas y el proceso electoral será en noviembre. La ejecución de obras iniciará en 2019.

Para este ciclo de Presupuesto Participativo se contará con dos posibilidades de votación de propuestas.

A la elección presencial que se desarrollará el 11 de noviembre, se sumará la modalidad de votación a través de internet.

Visto 102 veces