Bonomi interpelado

Escrito por

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, basó su interpelación en cuatro ejes: homicidios, nepotismo, vínculo con barras bravas y presencia y contratación de un integrante de las FARC en el Instituto Nacional de Rehabilitación. 

Bonomi expusó sobre los homicidios ocurridos en 2017 y durante el primer trimestre de este año, al tiempo que hizo una comparación con los demás países de la región.

Las dos causas que explican el incremento de los homicidios son: el conflicto entre criminales y la violencia intrafamiliar.

Para el primer caso se están implementando desde diciembre los operativos Mirador. Al momento ya fueron cinco los que se llevaron a cabo: tres en Casavalle, uno en Casabó y ayer en Cerro Norte.

Bonomi criticó duramente a Pedro Bordaberry y celebró que el senador se despida de la política, por "incinerarse en una hoguera de mentiras".

La interpelación al ministro Eduardo Bonomi, realizada por el senador Pedro Bordaberry, se vio teñida al comienzo por un duro intercambio entre ambos sobre el tono de las preguntas del colorado y su estilo político en general.

Bonomi celebró el final de una etapa, al referirse a la partida de Bordaberry de la política, anunciada ya hace meses.

"Esta interpelación es una despedida. Y elegí este lugar para decirlo por primera vez, Me parecía de orden no anunciarlo antes en los medios. Y confieso que he meditado mucho estas palabras, en particular en los últimos meses", dijo Bonomi, luego de las primeras preguntas del senador.

Sus frases no aludían a su despedida de la cartera sino a la despedida del senador colorado. "Entiendo el contexto de esta convocatoria en esa necesidad humana de decir hasta acá llego. Y aunque no me gusta ni comulgo con el clima generado en torno a esta instancia de hoy, hago el esfuerzo por comprender la motivación final de la misma", dijo.

Visto 101 veces