Jueves, 19 Abril 2018 11:40

“Los trabajos y la forma de trabajar va a cambiar”

Escrito por

Las tecnologías de la información (TIC) tienen grandes ventajas competitivas en Uruguay y, si cambiamos la óptica y en lugar de suministrar estos servicios los integramos a la operativa tradicional, podemos descubrir nuevos negocios”, dijo la ministra Carolina Cosse. 

La incorporación de tecnología mejora la productividad y la competitividad, añadió.

“La industria tradicional puede cambiar su perspectiva e ir hacia una integración con el mundo digital que le ayude a aumentar la productividad, la competitividad y a descubrir nuevas líneas de negocios”, sostuvo la titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en su exposición de este miércoles 18 en Somos Uruguay: "Cómo la industria está cambiando al mundo y el impacto de las nuevas tecnologías".

Cosse indicó que “las tecnologías de la información tienen grandes ventajas competitivas en Uruguay y, si cambiamos la óptica y en lugar de suministrar estos servicios los integramos a la operativa tradicional, podemos descubrir nuevos negocios”, añadió. Mencionó el reconocimiento facial, y el de texto, la traducción automática, el diagnóstico de patologías a través de imágenes, la maquinaria guiada por GPS y otros.

“Los trabajos y la forma de trabajar va a cambiar. Un ejemplo es el teletrabajo, que es una herramienta, pero, sobre todo, el signo más importante será una fuerte orientación a resultados y flexibilidad en la organización del trabajo”, argumentó. "A la velocidad hay que responder con colaboración, a la sofisticación de la tecnología hay que responder con acciones colectivas de educación que nos forme como un país tecnológicamente fuerte, con trabajadores que pueden diseñar, producir, operar y reparar maquinaria sofisticada”, resaltó.