Viernes, 20 Abril 2018 10:59

Financiamiento con títulos

Escrito por
Financiamiento con títulos Foto: Archivo.

Corporación Vial del Uruguay realizará emisión de títulos de deuda para financiar obras de infraestructura por 180 millones de dólares. 

La Corporación Vial del Uruguay (CVU) realizará una nueva emisión de títulos de deuda para destinadas al financiamiento de obras de caminería. En esta segunda instancia el monto puede alcanzar hasta los 180 millones de dólares. Las obras por ejecutar forman parte del plan de reacondicionamiento de rutas nacionales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esta segunda emisión de títulos se realizará mediante el fiduciario Corporación Nacional Financiera-Administradora de Fondos de Inversión (Conafin-Afisa) y forma parte del programa de emisión aprobado en 2017 por 450 millones de dólares.

El Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I fue creado en 2017 para financiar la realización de obras sobre los 2.600 kilómetros de red vial concesionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Corporación Vial del Uruguay, empresa de propiedad de la Corporación Nacional de Desarrollo.

Las obras forman parte del plan de reacondicionamiento de rutas nacionales del ministerio.