Miércoles, 25 Abril 2018 11:24

Sindicato UTE: Hogares pagan el doble

Escrito por

Una serie de ocupaciones comienzan los trabajadores de UTE que podría alcanzar los 30 locales en todo el país. 

El sindicato advierte que hogares pagan el doble que grandes consumidores.

Todas las oficinas comerciales de Montevideo permanecerán cerradas este jueves y será ocupado el local central de UTE, en principio hasta las 20.30hs. La medida no afectará el suministro de energía.

Según informó a Montevideo Portal la secretaria general del sindicato de trabajadores de UTE, Leticia Betarte, son 30 los locales de UTE en todo el país que están en el plan de ocupaciones definidas por los trabajadores del ente, que se irán ocupando en la medida que no haya respuesta del directorio de la empresa.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla se reunió con una delegación del sindicato y les aseguró que está elaborando una propuesta que llegaría “a la brevedad”. Sin embargo, hasta que no se concrete esa instancia, los trabajadores continuarán con las medidas planeadas.

Betarte destacó la disposición al diálogo por parte del sindicato, pero señaló que hay plazos, desde el punto de vista presupuestal, que marcan el tratamiento del tema.

Los trabajadores sostienen que el directorio no está cumpliendo con compromisos asumidos desde 2013 y recorta presupuestalmente a la empresa desde el inicio de este gobierno. También señalan que hay una privatización en el marco de la diversificación de las fuentes de energía, principalmente en energía eólica y “recarga el doble” a los hogares uruguayos que a los grandes consumidores.

Fuente: Montevideo Portal