Jueves, 03 Mayo 2018 11:13

Exportaciones crecieron

Escrito por

En los cuatro primeros meses de este año, las ventas al exterior sumaron 2.930 millones de dólares, 12 % más que en el mismo período de 2017, señala el informe especializado divulgado este miércoles 2 por el instituto Uruguay XXI. 

Agrega que el aumento en las exportaciones de bienes, como ganado en pie, lácteos, arroz, madera y carne, ayudaron a ese desempeño positivo general ante el magro resultado de la soja.

“Las solicitudes de exportación totalizaron 785 millones de dólares en abril, lo cual implicó una leve retracción de 0,2 % respecto del mismo mes de 2017”, detalla el informe difundido por Uruguay XXI. Añade que en el acumulado desde enero totalizaron 2.930 millones de dólares, que equivalen a un incremento de 12 % en relación a igual lapso del año anterior.

El documento explica que “el aumento en las exportaciones de bienes, como ganado en pie, lácteos, arroz, madera y carne, lograron compensar el magro desempeño esperado para las exportaciones de soja”.

“La economía uruguaya creció 2,7 % en 2017, alcanzando así el período positivo más largo de su historia”. En ese sentido, detalla que, el año pasado, las exportaciones de bienes y servicios, que crecieron 7,6 % en términos interanuales, contribuyeron a explicar ese resultado”.

El informe destaca la evolución de las exportaciones de servicios, que crecieron 15 % en comparación a 2016.