Llamado a directores de hospitales será técnico

Escrito por

En el llamado de ASSE para integrar la dirección de 16 hospitales podrán concursar 7.223 profesionales de la institución, adelantó su presidente Marcos Carámbula, quien anunció que en los próximos días estarán disponibles las bases. 

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Marcos Carámbula informó que se trabaja en la redacción de las bases del concurso dirigido a efectivizar los cargos de dirección en 16 hospitales del país.

El trabajo también comprende garantizar el período de transición en los centros de salud en los que los directores concursarán, agregó jerarca.

De manera paralela, se conforman los tribunales de evaluación con un representante de ASSE, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Universidad de la República. “Queremos darle la mayor tranquilidad a los concursantes (…) buscando darle al tribunal la consistencia que permita que cada cual concurse con todas las garantías”, expresó.

Carámbula señaló que los tribunales serán de carácter técnico, a fin de consolidar profesionales en la gestión. “Los temas de carácter político partidario”, en alusión al pedido del Partido Colorado de integrar el tribunal. Por el contrario, serán evaluados los méritos profesionales y el proyecto presentado.

Cada uno de los llamados “asegura la institucionalidad”, ya que los cargos no están creados, destacó el presidente de ASSE. En total, podrán presentarse al concurso 7.223 profesionales de esta institución, añadió.

Visto 128 veces