Los jóvenes en los pueblos pequeños

Escrito por

José Arocena, diputado por Florida del Partido Nacional, señaló dos aspectos que se preocupan en el departamento: la vivienda y la situación de falta de estímulo y de motivación que se puede observar en los jóvenes del interior. 

El planteo que hizo el legislador busca llamar a atención ante la necesidad de motivar a los alumnos del Liceo de la localidad de 25 de Agosto y de contar con mayores soluciones habitacionales para los distintos poblados del departamento que representa.

Arocena dijo que el Liceo de 25 de Agosto cierra a las tres de la tarde, desperdiciando la posibilidad de hacer un segundo turno, o de impartir materias extracurriculares, potenciar el deporte o enseñar idiomas, como forma de evitar la deserción y falta de estímulo que se nota en los jóvenes de las localidades chicas del interior.

En cuanto a la situación de la vivienda, Arocena solicitó que Mevir vaya a las localidades más chicas, como pueden ser Mendoza, La Cruz, Villa vieja, Berrondo, Capilla del Sauce, Pintado, Goñi o Maciel, donde sus pobladores piden tener acceso a nuevos planes de vivienda.

Visto 102 veces