Vázquez aseguró haber cumplido

Escrito por

El presidente Tabaré Vázquez dijo que el gobierno cumplió o está en proceso de concretar el 83 % de los 74 compromisos asumidos en el Consejo de Ministros abierto de Cardal en mayo de 2017. 

“El 83 % de los compromisos asumidos por el gobierno en el Consejo de Ministros de Cardal en mayo de 2017 está cumplido, en etapa de ejecución o en estudio”, detalló el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la apertura del Consejo de Ministros abierto desarrollado este lunes 7 en el pueblo La Macana.

El año pasado se efectuaron 203 audiencias y se asumieron 74 compromisos y señaló que el domingo 6 se efectuaron más de 140 reuniones en la capital departamental entre organizaciones civiles y gobierno. Valoró esta instancia de Gobierno de Cercanía como un diálogo muy productivo entre autoridades y sociedad, de manera de conocer de cerca la problemática de la población.

Detalló como uno de los compromisos la puesta en marcha de un centro diurno para adultos mayores. “Ya está en funcionamiento”, aseveró. Se crea la figura de cuidador comunitario a través de una iniciativa local con la mesa de coordinación zonal que gestiona SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial), tiene cupo para 30 adultos dos veces por semana y cuenta con cuidador comunitario, estudiantes de enfermería y un médico de familia de ASSE.

El mandatario recordó que se solicitó un centro de cuidados para la primera infancia gestionado por el sindicato de funcionarios del sanatorio Comef. “Esta fue una de las primeras experiencias gestionadas por la sociedad civil y se hizo en Florida”, indicó.

También resaltó la construcción de un nuevo liceo en Florida. Se hará mediante el mecanismo de participación público-privada, cuya correspondiente licitación fue publicada en marzo de 2018. El proyecto abarca entre 300 y 400 alumnos e incluye siete aulas, dos laboratorios, comedor, cocina, servicios higiénicos. La fecha estimada de comienzo de obra es 2019.

Vázquez repasó que la solicitud de la designación de un doctor en medicina general para la policlínica de la localidad de Cardal está cumplida desde setiembre de 2017. La reparación de los juegos de madera en la escuela n.º 47 de 25 de Agosto es otro de los compromisos que están realizados. La iluminación de la ruta 7 en el pasaje por Fray Marcos ya tiene contrato firmado y la fecha de comienzo de obra es mayo de 2018.

“Creemos que estamos intentando cumplir con lo que se nos pidió en el Consejo de Cardal”, subrayó.

 

Visto 114 veces