Escritor agradecido

Escrito por

El escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, oriundo del pueblo La Macana, lugar donde se realizó el Consejo de Ministros, envió una carta al presidente Vázquez, en la cual agradeció la elección de su pueblo para “establecer por un día su casa de gobierno”. 

Agregó: “Fue con usted, señor presidente, que empecé a soñar en serio nuestros pequeños pueblos, cuando empezamos a levantar la bandera de la descentralización”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, hizo referencia a una carta enviada por el escritor uruguayo, Mario Delgado Aparaín, que actualmente reside en Argentina. El pueblo La Macana es el lugar natal de Aparaín, por lo cual mostró su alegría respecto a que el equipo de gobierno decidiera realizar el Consejo de Ministros en dicho lugar.

El escritor agregó que es la primera vez que “un presidente de la nación establece por un día su casa de gobierno, con todos sus ministros, en este pueblo tan entrañable y emblemático, que muchos lo consideran la capital suplente del departamento de Florida”.

Dijo que en La Macana convivieron dos de los oficios rurales más nobles y sacrificados: el de tambero y el de ladrillero, y recordó que en este lugar existe “una comunión entre la tierra y sus habitantes”.

Aparaín agregó: “Fue con usted, señor presidente, que empecé a soñar en serio nuestros pequeños pueblos, cuando empezamos a levantar la bandera de la descentralización, favoreciendo y estimulando la participación de los habitantes en los mismos lugares donde viven y trabajan”.

En tal sentido, hizo referencia a la construcción de los presupuestos participativos, mediante los cuales los vecinos piensan, planifican y calculan sus sueños para sus pueblos.

“No hay nada más triste que tener dinero, pero no tener un plan, un proyecto de pueblo o un proyecto de vida”, y alentó la creación de proyectos conjuntos entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales para potenciar los pequeños pueblos de todo el país.

Visto 84 veces