Martes, 08 Mayo 2018 11:20

Vacunación en Montevideo

Escrito por

El Móvil de Salud vacunará contra la gripe los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo de 9 a 13 horas en la explanada de la IM. Las vacunas también están disponibles en policlínicas municipales. 

La División Salud a través de su Servicio de Atención a la Salud (SAS) se ha comprometido a promover y apoyar las políticas sanitarias que impulsa el Ministerio de Salud para fomentar la salud de la población, que en este caso se traducen en la campaña de vacunación de acceso universal.

El lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe se realizará el miércoles 9 de mayo a la hora 15 en la explanada (Av. 18 de Julio 1360) y contará con la participación de autoridades del Ministerio de Salud y de la Intendencia de Montevideo.

El ministerio recomienda que se vacune la población de riesgo: niñas y niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, personas mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud.

Además de las jornadas de vacunación en la explanada de la comuna, se puede acceder a las vacunas en nuestras policlínicas móviles.

Son 19 centros de vacunación gratuita, distribuidos por toda la ciudad.