Martes, 08 Mayo 2018 11:24

Reabren el frigorífico Florida

Escrito por
Reabren el frigorífico Florida Foto: Archivo.

La reapertura del frigorífico Florida, tras 8 años cerrado fue presentada en la víspera. La inversión es de un grupo de China y generará empleo para 250 personas, aproximadamente. 

“Hay 19 empresas chinas en Uruguay y esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional. Para el Gobierno, es central la generación de puestos de trabajo de calidad”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“En febrero pasado, celebramos los 30 años del restablecimiento de la relación Uruguay-China, que en los últimos tiempos ha tenido un proceso de acumulación realmente importante. El mejor símbolo de ello es la reunión entre los presidentes de ambos países, que definió una asociación estratégica”, recordó Cosse, la oradora del gobierno en la reinauguración del frigorífico, efectuada el lunes 7, presenciada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La planta ubicada en los accesos a la capital departamental generará trabajo para 250 personas en forma directa. Inicialmente, serán faenados entre 800 y 1.000 vacunos por semana, hasta llegar a un objetivo de 350 por día. Los destinos de esa producción serán Estados Unidos, Unión Europea y China.

Cosse señaló que hay 19 empresas chinas instaladas en nuestro país y consideró que ello se debe a la seriedad de la política, con un marco normativo que promueve inversiones.

“Esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional de Uruguay y en un sector que está muy avanzado también en aspectos de plataformas digitales, así como en la masa crítica de conocimiento acumulado en biotecnología”, enfatizó la secretaria de Estado, en la ceremonia participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el titular interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino y empresarios chinos.