Uruguay desacoplado

Escrito por

Uruguay logró desacoplarse de las turbulencias de la región, dispone de reservas suficientes y está en una situación financiera muy distinta a la de 2002, aseguró el presidente Tabaré Vázquez. 

La referencia del Presidente alude al eventual impacto en nuestro país de la coyuntura económica que atraviesa Argentina.

“En este momento se ven los beneficios de la política económica que el gobierno lleva adelante”, destacó el mandatario.

Vázquez destacó la solidez financiera de Uruguay. No obstante, consideró que el gobierno está preocupado por la situación económica de Argentina y su posible impacto en nuestro país. El tema es seguido de cerca por el Ministerio de Economía y Finanzas, agregó el mandatario en declaraciones a la prensa, previo a su ingreso en Consejo de Ministros de abierto de Florida.

El mandatario recordó que Uruguay logró desacoplarse de los vaivenes económicos de los países vecinos y añadió que atraviesa una situación “muy distinta” a la de los años 2002 y 2003.

Recordó que el Banco Central dispone de reservas monetarias suficientes para atravesar situaciones internacionales adversas.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que nuestro país logró “acompañar la tendencia monetaria internacional que ponen en práctica quienes imprimen el dólar”. “Debemos manejarnos con políticas flexibles y graduales, como ha hecho el Banco Central, que tiene un volumen de reservas importante”, añadió.

Consultado sobre la situación económico-financiera de Argentina, Astori dijo que, cuando un vecino es afectado por problemas, hay que estar atentos, pero consideró que Uruguay, con mucho esfuerzo, logró desacoplarse de los países vecinos en lo que refiere a la actividad comercial de bienes.

Aclaró que, no se aguardan consecuencias negativas sobre el turismo en Uruguay.

Visto 93 veces