Bonomi y Layera al Senado

Escrito por
Bonomi y Layera al Senado Foto: Archivo.

El senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi convocará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi y al director Nacional de Policía, Mario Layera a la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta para que den explicaciones sobre lo planteado por Layera en una entrevista realizada por el diario El Observador, en la que Layera expresó una visión apocalíptica de la evolución de la seguridad en nuestro país. 

Layera comentó que la falta de intercambio de información entre organismos del Estado es clave para explicar las dificultades para combatir la delincuencia y auguró que si la gestión no mejora Uruguay va a terminar como Guatemala.

En conversación con Montevideo Portal, el senador Javier García dijo que pasamos “de ser la Suiza de América a ser la Guatemala de América del Sur” y lamentó que desde el propio Estado se echen la culpa entre los ministerios.

“Layera tiene el tercer cargo en el ministerio y es el policía número uno del país. ¿Cómo puede sentirse un ciudadano que va a hacer una denuncia a una comisaría si él dice que estamos regalados?”, señaló.

Para García se está viviendo “una crisis de inseguridad e impunidad absoluta”, que también deja desprotegidos a los policías, que sufren las consecuencias de la delincuencia.

Fuente: Montevideo Portal

 

 

 

 

 

 

Visto 107 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 11:51