Jueves, 17 Mayo 2018 11:13

Rossi anunció una red vial “muy superior”

Escrito por
Rossi anunció una red vial “muy superior” Foto: Archivo.

Más de 130 obras de mantenimiento y construcción de rutas en distintas partes de Uruguay, según indicó el ministro de Transporte Víctor Rossi. 

Se afirmó que al finalizar el período de gobierno, la red vial será “muy superior” a la que había tiempo atrás. En 2017 se invirtieron más de 480 millones de dólares en la mejora de la red vial; la aspiración es superar esa cifra al cerrar este año, añadió.

Aunque las obras pueden generar molestias a la población, representan una necesidad para mejorar el estado de la red vial y, de esa manera, “avanzar en el compromiso de elevar el estándar de calidad de las rutas en el país”, consideró Rossi este miércoles 16, luego de la firma del acuerdo para informar sobre la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en las pantallas ubicadas en el Mercado Agrícola de Montevideo.

En los próximos años Uruguay dispondrá de un conjunto de rutas “muy superiores” a las de hace tres años. “El país crece, va a seguir aumentando la carga y hay que llevarla a sus destinos o exportarla”, valoró.

Rossi indicó que la ruta 5 es “una columna vertebral” y lo seguirá siendo, porque requerirá de más movimiento y una mayor exigencia en caso de concretarse el proyecto de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en el centro del país. Al respecto, no descartó la construcción de una doble vía en algunos de sus tramos y de terceras vías auxiliares.

“Si pasan por la ruta 5, van a ver que hay puentes que se están ensanchando y otros que ya se concretaron en ese sentido”, agregó. “La ruta 5 va a estar en obra en los próximos años y es muy importante para el futuro”, ponderó el ministro. En rueda de prensa, también detalló que se iniciaron las obras para la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 5 y 81, en Santa Lucía, y que se construirá un intercambiador camino de Luis Eduardo Pérez, donde funcionará el Parque Agroalimentario de Montevideo, en la zona de Melilla.

El año pasado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió unos 480 millones de dólares en construcción y mantenimiento de rutas, a través de presupuesto propio y financiamiento de la Corporación Vial del Uruguay, indicó Rossi. “Nuestra aspiración este año es superar esta cifra”, adelantó.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 11:15