Martes, 22 Mayo 2018 11:38

Vázquez prometió mayor seguridad

Escrito por

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez visitó el balneario San Luis, en Canelones, aquejado desde hace un tiempo por una ola de robos y rapiñas. 

Vázquez dijo que “el Gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia, en todo el territorio nacional, sin concesiones de ningún tipo, pero también a las causas que llevan al delito”, afirmó

En San Luis el presidente informó a los vecinos sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en más localidades (incluido este balneario), la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el despliegue de la Guardia Republicana, la incorporación de 500 policías que serán destinados a los departamento del norte del país, un helicóptero para controlar las zonas de frontera en especial el departamento de Salto, así como el traslado de policías a las zonas de mayor conflicto con la delincuencia.

Las medidas fueron comunicadas a los vecinos durante la reunión en el local de la Liga de Fomento de San Luis, encuentro que también convocó al ministro Víctor Rossi, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y al jefe de policía de Canelones, Osvaldo Molinari.

“Hace unos meses parecía imposible que la gente pudiera ir al fútbol. Tomamos medidas y han sido muy productivas, muy positivas. Quiere decir que se puede lograr. La prueba está en que en todo lo que va del año no se registraron problemas” en los escenarios deportivos, sostuvo Vázquez.

Los vecinos del balneario se reunirán próximamente con la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y con el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, con quien impulsarán la construcción de un centro deportivo.