Bajan impuestos en Montevideo

Escrito por

Fue presentada la ejecución del balance presupuestal correspondiente al año 2017, donde nuevamente la Intendencia de Montevideo (IM) logró un resultado positivo que permite una rebaja en los tributos departamentales. 

El intendente Daniel Martínez y el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron las cifras correspondientes al ejercicio presupuestal de la comuna del año pasado en conferencia de prensa el martes 22 de mayo.

Gracias a un trabajo de planificación que apunta -desde el inicio de esta administración- al equilibrio financiero y la sostenibilidad económica, en 2017 se alcanzó nuevamente un resultado positivo de $777 millones, equivalente a un 4,1% de los ingresos.

El intendente Daniel Martínez mencionó al respecto que “para lograr cumplir con las promesas y solucionar los problemas de la gente, es fundamental la profesionalidad de la gestión”.

Martínez subrayó la importancia de la Gestión por Resultados, es decir, la elaboración de una planificación estratégica que permita “el ordenamiento económico y la tranquilidad a la hora del manejo de recursos parapoder cumplir con los objetivos que como Intendencia nos planteamos y que son nuestra obligación”.

Por su parte, Juan Voelker agregó que “desde que comenzamos este periodo de gobierno marcamos un fuerte acento, en el marco de la planificación general, en generar una sustentabilidad de las cuentas de la Intendencia en el plano económico financiero”.

La concreción de este nuevo resultado financiero positivo, por segundo año consecutivo, responde a “un mayor nivel de ingresos, que nos habilita a generar más espacios para la inversión. Es decir que la mejora de los recursos de la Intendencia está siendo volcada a la inversión para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que son nuestras prioridades y que tenemos como foco”, explicó Voelker.

En el caso de los impuestos a hogares se bonificará la Tasa General Municipal (tributos domiciliarios). Para aquellas cuentas de menor valor catastral se bonificará el 100% de una cuota y para el resto, el 50%.

Esto significa una rebaja anual del tributo del 16% para contribuyentes pertenecientes al primer grupo y del 8% para los segundos.

 

 

 

Visto 84 veces