Niños migrantes a las escuelas

Escrito por

Primaria ratifica política de inclusión para recibir en escuelas públicas a niños migrantes. 

“No deben existir dispositivos especiales para tratar a los niños migrantes, sino que debe darse de forma natural”, sostuvo el consejero Héctor Florit.

Actualmente, concurren 900 niños migrantes a escuelas de Montevideo y está previsto que este número se triplique, adelantó. La legislación uruguaya establece que los niños que llegan al país tienen derecho a ingresar al sistema educativo aunque no tengan cédula de identidad.

Con la llegada, en los últimos años, de más de 15.000 migrantes a Uruguay, aumentó significativamente el número de niños que concurren a escuelas públicas de todo el país, que alcanzó a 900 en centros educativos de Montevideo. Las condiciones que se están registrando, especialmente en los departamentos fronterizos, supone que ese número se duplique o triplique en los próximos meses, según afirmó el consejero del CEIP Héctor Florit.

Esta situación generó que se diseñen e implementen estrategias de enseñanza tanto para los niños que provienen de otros países como para los niños uruguayos. “La presencia de estos niños supone instancias de integración y cooperación, en las que toda la comunidad debe estar involucrada”, agregó.

 

 

 

 

Visto 99 veces