Miércoles, 30 Mayo 2018 12:09

Intendencia firmó con AFE por ensanche

Escrito por
Intendencia firmó con AFE por ensanche Foto: Archivo.

La Intendencia de Montevideo firmó un convenio con la AFE para coordinar las obras en la intersección de la vía férrea con el nuevo trazado de la avenida José Belloni. 

Debido a las obras de ensanche de la avenida José Belloni, surgió la necesidad de afectar predios de propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en el entorno de la Estación Manga, con el objetivo de resolver la compatibilidad de la intersección de la vía férrea con el nuevo trazado de la avenida.

El convenio establece la compensación a AFE por la expropiación parcial del predio Padrón Nº 416225 y la necesaria renovación y ampliación de la infraestructura ferroviaria de la Estación Manga y sus alrededores.

Daniel Martínez mencionó que ha recorrido la zona en la que se va a realizar la obra y recordó el testimonio de vecinos que no podían creer que Belloni vaya a ser una avenida de doble vía de forma completa y con bici sendas. Martínez añadió que se va a continuar trabajando "pensando en la gente, porque esa es la misión".

Wilfredo Rodríguez expresó que desde AFE se ve con “buenos ojos” las obras que va a realizar la Intendencia capitalina, porque va a aportar a una “mejor movilidad y va a generar un cambio importante en la zona”.

Rodríguez agregó que desde la administración ferroviaria colaboraron con el proyecto aportando ideas desde el punto de vista técnico, dado que es “un cruce complejo porque la vía del tren cruza en diagonal”.