Pacientes monitoreados

Escrito por

“Los celulares estarán conectados a aparatos y los médicos tratantes recibirán diariamente en sus computadoras el estado del paciente”, explicó el director del hospital Maciel, Álvaro Villar, en la firma de un convenio con Antel. 

“El sistema brinda la posibilidad de un monitoreo a distancia de los pacientes y el hospital podrá saber cuándo debe atenderse en el caso de que esté descompensando o no reaccione a la medicación de modo correcto”, explicó Villar en diálogo con la página de Presidencia.

Villar dijo que los equipos que miden la presión arterial se conectarán al teléfono del paciente para que envíe información en tiempo real al servicio médico.

También se podrá hacer un seguimiento de la cantidad de oxígeno en la sangre o el estado de la glucosa en los pacientes diabéticos o si es necesario hacer un electrocardiograma.

“El volumen de datos será tan alto que con el personal de Inteligencia Artificial de Antel se desarrollarán algoritmos que permitan decidir a cuáles prestarles atención y a cuáles no”, indicó.

Villar señaló que “el grado de complejidad de la atención a los pacientes hace necesario que haya un equipo de médicos tratantes que colabore con el de familia”. Añadió que, “ante una descompensación severa, el paciente puede acceder a la emergencia del hospital las 24 horas”.

Visto 83 veces