Promocionarán candidatura por mundial de 2030

Escrito por

La participación de la selección de fútbol en el mundial en Rusia permitirá a Uruguay promocionarse como futura sede en 2030, explicó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. 

“Rusia es una potencia económica, política y deportiva, que, además, concibe al deporte como una gran oportunidad de desarrollo para las comunidades y los países, especialmente en las áreas educativa y de salud, así como de inclusión social.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, recordó que, durante la celebración del mundial, se realizará la promoción de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede de la próxima Copa del Mundo en el año 2030.

Adelantó que el 14 de junio se llevará a cabo, en la Casa de la Conmebol en Moscú, la presentación conjunta de la candidatura. En dicha oportunidad, se presentará un audiovisual de bienvenida que los tres países acordaron utilizar para promover y difundir la candidatura, imágenes del primer mundial de fútbol organizado por la FIFA y realizado en Uruguay en 1930, así como imágenes relativas al fútbol de los tres países que impulsan la candidatura.

Esta instancia no solo permitirá promover la candidatura sino que promociona al país “haciendo su propio recorrido”, aseguró.

Dijo, además, que Uruguay, a partir del día 20, presentará una muestra fotográfica en el museo multimedia de Moscú, con imágenes del mundial de 1930, organizada en conjunto con el Archivo Fotográfico de Montevideo. La misma muestra será exhibida en el centro de exposiciones de la ciudad de Kazán, una de las ciudades con mayor inversión deportiva.

“Rusia es una potencia económica, política y deportiva”, subrayó Cáceres, pero que, además, destacó, concibe al deporte como una gran oportunidad de desarrollo para las comunidades y los países, especialmente en las áreas educativa y de salud, así como de inclusión social.

 

Visto 80 veces