Despedida de primera

Escrito por

Con un estadio Centenario colmado pese a la gélida temperatura, la Selección de Fútbol venció al combinado de Uzbekistan. 

Uruguay le ganó 3-0 a Uzbekistan, este jueves (7/6) de noche en el Estadio Centenario en el marco de la despedida celeste para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los tantos celestes fueron convertidos por Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez, máximo goleador en la historia de la selección mayor con 51 anotaciones, y José María Giménez.

Los goles fueron convertidos a los 31´ por Giorgian De Arrascaeta, en el minuto 53´ fue Luis Suárez y a los 72´ del segundo tiempo José María Giménez.

Durante el encuentro, Oscar Tabárez dirigió su cotejo número 180 al frente del equipo, si se consideran las dos etapas (1988-1990 y 2006-actualidad).

A su vez, fue el primer juego entre ambos países en la categoría mayores. Previamente se habían medido a nivel de juveniles (sub-15, sub-17 y sub-20).

La actividad oficial continuará con el Grupo A del Mundial, a partir del viernes 15 de junio, frente a Egipto –rival en el debut–, Arabia Saudita y los locales.

Uruguay partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Nizhny Novgorod, sede de la concentración elegido por la AUF, el sábado a la hora 20. El arribo está previsto para las 12 horas de Uruguay.

 

Visto 97 veces