Maestro Britos recibe galardón de la Junta Departamental

Escrito por

El galardón "San Felipe y Santiago" es concedido por la Junta Departamental de Montevideo y reconoce a personalidades de amplia trayectoria cultural, deportiva o social. La primera premiación fue en 2012 y le fue otorgada al Maestro Óscar Washington Tabárez. 

En el día de ayer, en la sesión extraordinaria que realizó la Junta Departamental de Montevideo (JDM) le fue entregado el galardón “San Felipe y Santiago al Maestro Ariel Britos.

Britos es el director y fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. La JDM le otorgó esta distinción en reconocimiento de su trayectoria como músico y como líder de un movimiento de inclusión social y desarrollo cultural a través de la música que involucra a 2.000 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

La JDM, sesionó en forma Abierta en el Auditorio de la Escuela Técnica de "Industrias Gráficas" "Pedro Figari" (Salto, entre Maldonado y Durazno). Estuvieron presentes la Presidenta del cuerpo de ediles, Graciela Villar y el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela Ubal.

En Montevideo, el Sistema de Orquestas y Coros funciona en los barrios de La Teja, Santa Catalina, Ciudad Vieja, Flor de Maroñas y Villa Prosperidad. Sobre la experiencia en el Municipio B, el Alcalde Carlos Varela, destacó el trabajo de estos niños y niñas como "pequeños gigantes que hacen música para escuchar con el corazón". "Nos hemos sumado a una articulación permanente a efectos de avanzar en la propuesta de desarrollo social a través de la música, que construye el Montevideo que soñamos".

En la actualidad, funcionan 17 centros de formación denominados "núcleos", ubicados en Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, San José, Soriano, Paysandú y Montevideo.

Allí se dictan clases de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo), vientos de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot), vientos de metal (corno, trompeta, trombón, tuba), percusión y coro.

 

 

Visto 274 veces