Lunes, 18 Junio 2018 10:00

Dos propuestas fueron avaladas por la Junta

Escrito por

La Junta Departamental de Montevideo declaró de interés departamental dos proyectos del Municipio B que buscan promover una nueva forma de entender la descentralización. Ellos son: "José Artigas, Un Paseo por su Historia" y "Hacia un Municipio Intercultural". 

1- "José Artigas, un paseo por su Historia". Un proyecto destinado a poner en valor el legado artiguista y generar un proceso de integración entre escuelas de distintos contextos y territorios. Es impulsado por el Municipio B de Montevideo, y realizado conjuntamente con los Municipios de Sauce y Las Piedras. El proyecto llegará en este 2018 a su 3a edición, se realizará en dos días (jueves 21 y martes 26 de junio) y tendrá la participación de más de 250 niños y niñas de las escuelas de los tres municipios. Adjuntamos el proyecto y sus características.

2- "Municipio b, Hacia un Municipio Intercultural". Un proyecto que apunta a generar una mayor toma de conciencia sobre las migraciones y la necesidad de que Montevideo se convierta en una ciudad intercultural. Es realizado por el Municipio B, en conjunto con la Asociación Idas y Vueltas y los Municipios de Pichincha (Ecuador) y Murcia (España). Adjuntamos el proyecto y sus características.

La sesión se realizó en el Complejo Auditorio de las Escuelas Técnicas Industrias Gráficas y Artes y Artesanías Pedro Figari, en el marco de la propuesta Junta Abierta impulsada por la presidenta del legislativo departamental Graciela Villar.

La actividad Junta Abierta tuvo la presencia de diversas organizaciones y colectivos del territorio quienes realizaron consultas y presentaron propuestas ante el Municipio y la Junta.

El cierre tuvo como protagonista al Mtro Ariel Britos; músico, docente y Director – Fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, quien fue galardonado con el premio San Felipe y Santiago de Montevideo.