Miércoles, 20 Junio 2018 10:21

Simulan secuestro

Escrito por

En la pasada madrugada una llamada al Centro de Comando Unificado advertía sobre un presunto secuestro en curso. 

La víctima era el novio de la denunciante, quien mediante mensajes de texto y fotografías a través de la aplicación whatsapp advertía a su novia sobre su situación. Al mismo tiempo, exigían una suma de dinero para su liberación.

Fotografías recibidas daban cuenta de la víctima atado con un alambre y tirado en el piso, sin remera y con la boca tapada, lo que dotaba de verosimilitud al relato.

Sin embargo, tras varias llamadas realizadas entre las que tuvo ocasión de entablar comunicación con la propia víctima, no se pudo establecer la ubicación ni la cifra solicitada como rescate. Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 15º turno, dispuso una serie de medidas tendientes a dar con los posibles autores y liberar a la presunta víctima.

Los investigadores llegaron a entablar comunicación con la supuesta víctima quien llegó a manifestar "que estaba amenazado y tenía un arma en la cabeza". Seguidamente dan con la ubicación de la llamada corroborando que era en inmediaciones del domicilio de la madre de la víctima, concurriendo al mismo y mediante inspección se encontró a la supuesta víctima acostado incautándose un celular sin chip, manteniendo aún la versión del secuestro.

Trasladado a Fiscalía en calidad de testigo, entrevistado por Fiscal y Oficial del Caso, luego de algunas evasivas terminó confesando que fue todo una simulación y que el celular utilizado lo había dejado en casa de su madre, supuestamente dañado por un golpe (los equipos de investigación recuperarían dos celulares).

El caso fue derivado a Fiscalía de Flagrancia de 15º turno, a cargo de la Dra. Mirta Morales, quien lo puso en conocimiento de la Justicia competente.

Una vez finalizada la audiencia la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 44° Turno dispuso con respecto al detenido H.D.O.B., uruguayo, soltero, de 18 años de edad, carente de antecedentes penales, y sin requisitoria pendiente, la imputación de una simulación de delito en calidad de autor con la obligación de fijar domicilio y presentarse a la autoridad policial una vez por semana por el término de 90 días.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Junio 2018 11:20