Lunes, 26 Junio 2017 10:01

MPP: Legisladores publiquen sus estados patrimoniales

Escrito por

Agazzi dijo que si se comprueban irregularidades en los gastos de las tarjetas corporativas de Sendic “hay que pegarle en la cabeza”, pero que es algo que hay que probar y dijo que a los jueces "les cae bastante mal" que les lleven asuntos políticos.

El ex senador afirmó que los legisladores de la oposición cuando viajan “nunca devuelven nada”.

El dirigente del Movimiento de Participación Popular Ernesto Agazzi valoró la instancia del Congreso del MPP y el hecho de que se llevara una discusión de tres meses, sobre la situación regional y del país. “Discutimos cosas como cuál es la estrategia del Frente Amplio, qué es lo que ha pasado en los gobiernos del Frente Amplio y cuál es la estrategia de la derecha”, señaló Agazzi, quien calificó la instancia como “un congreso de resistencia” y resaltó la presencia del ex presidente de Ecuador Rafael Correa y un mensaje brindado por el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Para el dirigente emepepista la oposición “está jugada a proponer cualquier cosa menos el Frente Amplio” y está dispuesta a hacer alianzas para que el FA no vuelva a ganar, por lo que es necesario analizar qué estrategia se utiliza para defender lo realizado por los gobiernos del FA.

El ex senador se refirió a la acusación sobre bandas integradas con ex dirigentes del MLN: “Ellos saben que no hay ninguna prueba pero es parte del enchastre político porque están temblando de que Mujica se presente a las elecciones, porque si se presenta les gana”, afirmó en referencia a la denuncia.

Agazzi lamentó la judicialización de la política y acusó a la derecha de “desnaturalizar la separación de poderes”. “Ellos están jugando a lo que no ganás en la cancha lo ganás en la liga y están llevando a los jueces a una cosa que a los jueces les cae bastante mal porque tienen que salir a dirimir pleitos políticos”, afirmó.

En ese sentido, planteó que la Constitución establece ámbitos políticos para resolver asuntos políticos: “¿Qué van a hacer los jueces con Sendic? ¿Qué van a hacer los jueces con el financiamiento de los partidos políticos? Lo que dirime la Justicia son los delitos, las discrepancias políticas se tratan en el Poder Legislativo. Como ellos ahí no pueden, lo llevan a la Justicia”.

Consultado sobre los gastos de la tarjeta corporativa de Sendic y la pertinencia de llevar ese caso a la Justicia, Agazzi planteó que la gestión estuvo auditara por la Auditoría Interna de la Nación “Si es delito se verá en la Justicia, pero si no es delito y es un gasto excesivo ¿cuánto puede gastar un senador o un ministro? Supongo que la auditoría habrá visto si esos gastos tenían fundamento o no, hay que verlo formalmente con los organismos del Estado encargados de eso, no es algo para verlo en el boliche”.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 10:08