Martes, 03 Julio 2018 12:27

Casavalle: Demuelen viviendas incendiadas

Escrito por

Comenzaron las obras de apertura de calles en torno a la Unidad Misiones del barrio Casavalle, en el marco de los planes de reordenamiento definidos para esa zona. 

Esto es un plan estructurado para la mejora de los accesos al barrio y la calidad de vida de las personas que residen allí.

Las obras comenzaron sobre las 13 horas de este lunes 2 de julio y se extenderán a lo largo de la jornada. Las mismas están enmarcadas en los planes de reordenamiento establecidos para la unidad Misiones del barrio Casavalle que tendrá a su vez otras instancias posteriores.

Para saber más sobre los trabajos que está realizando el Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia de Montevideo y otros actores, UNICOM dialogó con el sociólogo Gustavo Leal.

En primera instancia, Leal remarcó que “este es un hecho que beneficiará a quienes residen en el complejo unidad Misiones”. Dijo que se comenzó con un reordenamiento que tiene varios puntos de impacto dentro del complejo,

“Lo primero es abrir una calle que conecta con la avenida San Martín -Gustavo Volpe- que atraviesa el complejo ya que la misma culminaba en una escalera y no lograba conectar con esa avenida”, indicó.

“Es una calle que es un punto neurálgico de acceso al barrio que tenía muchas dificultades ya que no permitía el pasaje de autos, ambulancias, ni ningún tipo de rodados”, sostuvo y agregó que al momento “ya se demolió la escalera”.

Por su parte, agregó que en otro punto de esta unidad se comenzó con la demolición de viviendas que estaban en estado crítico, lo que se determinó luego del censo realizado la semana anterior.

“En algunas de estas viviendas no había moradores ya que fueron viviendas que habían sido incendiadas y en otras los residentes ya fueron debidamente realojados”, remarcó.

“Es un proceso continuo pero paulatino que tiene una colaboración estrecha con la intendencia de Montevideo, organismo públicos y un contacto permanente con la Presidencia de la República que fue quien determinó el inicio de las acciones en esta zona”, finalizó.